Poeta hablador

(A la sala 2 del LETRARTE 2010)

Era temprano y dijo:
Gotas de rocío
Tan bonito
Hablaba de las estrellas en plena mañana
Y yo le creía
Señaló la salida del sol
Cuando en lo alto parecía un imperdonable medallón
Este poeta habla tan bonito
Tópico se le dice
Vanguardia y rebelión
Tan lindo ser poeta o escritor
Que yo le creo
Porque yo no puedo tener ese misterio
Ese bucanero esponjoso y amable
Que niega ser juguete
Y es sonrisa cuando hay que llorar con todas las fuerzas
¿Será que yo creo que mi mano se adelanta y rodea mi casa como un arrecife?
¿Serán lo bueno, la belleza y la verdad el espejo para medir los objetos?
El poeta hablador dijo:
Bueno atroz
De las estrellas con gotas de rocío
A la puesta del sol del amanecer
Y todo el público aplaudió
Hasta que uno interrumpió:
¿Pueden cerrar la puerta por la ola polar que hace?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La biografía del eximio mártir

Oda al impermeable bermejo o la conspiración de lo que brilla y no es oro