No hay pan que por vino venga

El Martes, 27 de abril de 2010 a las 15:24


Pata de cama con libros arreglada
Cuando me dejaste
Mística de la calesita
Me has devuelto la fortuna de la calle
La teoría de los grupos
Que por una puta se unen
No hay pan que por vino venga
Ni gatos pardos por la tarde
Ni recodos en la casa del herrero
Que afile un palo
A cambio del cuchillo del carpintero
Me has vuelto sabio
Puedo dejar para el pasado
De mañana
Lo que ahora bien puedo hacer
Y perfumarme antes de acostarme
Pensando en alguna morena
O en los anchas caderas de la Bellucci
Una verano con Mónica pide la hinchada
¡Ah! Coelho sos pata en mi cama
Pata de conejo
Sabía que un oficio te iba encontrar
Al almirante de un barco hundido
Se le pide que relate el suceso
Para ello se procede a exhumarlo
A 80000 leguas de profundidad
Bajo el mar
Todo queda bajo el mar
Lo que aconteció en la mar
Uno de los antropógafos con patas de rana
Revela el misterio y cuenta
Hubo planes y secretos
Es todo lo que sabemos
Dicho y hecho
No hay pan que por vino venga
Por eso la muchedumbre exterminó
Al antropófago con patas de rana
Le rindieron honores
Mónica, Mónica, la hinchada te aclama
En mi habitación llueve
También entra el sol
Un hormiguero hay
Trampas en mis libros
Hojas de los árboles de Morel
Una hamaca en mis zapatillas
Paraguaya
Donde se hamaca mi celular
Pienso en poner Internet
Para constatar lo solitario que soy
De paso afino la puntería
Y me subo de nuevo al tobogán.

Epílogo: una culebra albina descansa sobre mi cama.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La biografía del eximio mártir

Oda al impermeable bermejo o la conspiración de lo que brilla y no es oro