Mejor crema para la piel

El Viernes, 22 de enero de 2010 a las 20:13

Mejor crema para la piel

La que se prepara después del beso
Sobre esa pausa
En la que me detengo hecho río
Que corre hacia tu cuerpo
Breve y distante
Para morir y abrazarte.
Mi mano que tapa el brillo
Que ilumina tu frente espejo
La recorre como el obrero que construye escuelas
Y aprendizajes
Cuando nadie las construye
Y pocos aprenden
Fue la crema
Oculta entre las piernas
Tenés cosas de mí
Cortas, instantáneas
Apuradas
Tenés cosas de mí
No solo mis manos y el boleto de regreso
Mis ganas de faltarte
Como el bote con las pelotitas de gel
Que tanto te gusta
Y que se va a romper en la mudanza
Como el balcón que da a la cortada
Y tu adolescencia en Italia
Falta de lo que pasó y te transformó
Falta el torbellino,
El número impar,
Tu nariz en mi cuello
Los planes a propósito
El Ferné con Paso de los toros.
Brilla tu frente
Tu frente brilla
Mi partida dolorosa
E inevitable
En este mundo de probabilidades
Pero yo pienso en vos
Como pienso en mí
Y eso me tranquiliza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La biografía del eximio mártir

Oda al impermeable bermejo o la conspiración de lo que brilla y no es oro