El circo

El Lunes, 26 de abril de 2010 a las 11:53

“Only love can make it rain”
The Who, Love reing o´er me.


Caen peces en forma de gotas
Y el tumulto no se deshace
Es la hora de hundir la mano
Sobre los hombros nerviosos de los hombres
Que esperan una voz amiga
Descansan las piernas de los changuitos
Que ensartan sus ojos entre la carpa y el boletero
Yo hundo mi mano entre los peces
Como si lo hiciera en una cascada
O en el bolsillo
También ensarto mis ojos
Antes de que mi cuerpo llegue
A la mixtura de camionero con sirena
Que nos recibe cantando la bienvenida
Salimos de la pecera
Aquí adentro
Las nubes huelen a pochoclo y a azúcares
Me siento solo
Esperando mi dosis de fantasía
Pero llega un mago
Como los que están en los semáforos
Y un enano como el que vende rosquetes en la cancha
Incluso una equilibrista gallarda parecida a Luciana
Abuchea un changuito con tinta roja en la boca
¡Te tiro la manzanita!
Todos reímos del crítico
Esperando lo mejor al último
Pero un bebé se caga a dos sillas de mí
Llora
Claro
Quien no llora no le cambian el pañal
Y en medio de llanto y palabras alusivas
Una payaso
Como los que venden tarjetitas en la peatonal
Le regala un perro salchicha de aire
La madre agradecida le entrega el pañal
Ahí nomás
El olorcito delicado y profundo
Taladrándonos las narices
Inunda la carpa
Señores y señoras
Chicos y chicas
El camionero salva la función con Alexandra
La perra o algo así
Yo ya estaba de nuevo contando peces afuera
Con el circo de este lado
Sin fantasía ni alegorías
Hundiendo las manos en mi chaqueta
Una de esas en el fondo encontraba un conejo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La biografía del eximio mártir

Oda al impermeable bermejo o la conspiración de lo que brilla y no es oro