Breve comentario sobre un domingo cualquiera

El Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 16:37

Cuando el dique se agote
La vecina y mi gato
Van a devolver
A la vereda y a mis pies
Sus destinos improvisados
De rectas paralelas
De Telemariana
Hablándome de las cosquillas en su panza
Del balcón que da a la cortada
De caminar descalza
Cualquier distancia
Un Domingo cualquiera
Con tormenta eléctrica
De urgencia
De alerta
De festividad cegadora
Como la navidad o mi cumpleaños
O el revoque de esta vieja casa
Que esconde mis secretos
Estallando en las baldosas
Donde caen mi ganas
De sentir tu peso
O el espectáculo de tus tetas
Un Domingo cualquiera
Como este
Cocinando fideos
Y modelos para emboscar
Al primero que cruce el pasillo
Mezquinando la espera que prescribe
En el hechizo bestial
Del hombre que bien se lame solo
Poco despues de que la vaca se le hace toro
Cuando el dique se agote
Mi gato y la vecina
Telemariana, la navidad y mi cumpleaños
Mi casa y mis ganas
La vaca y el toro
Mis pies y nuestro destino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La biografía del eximio mártir

Oda al impermeable bermejo o la conspiración de lo que brilla y no es oro