Pera que se creía banana

El que es pera no es banana
El que no es banana es pera
Y así hasta poner una mono-frutería
Buena parte de esas vitaminas
Buena parte dijo de nuevo que no
Vitaminas no va a ir
Pepe Lotudo el más banana de la frutería
Pepe Lotudo se cree banana
Alto taquito
¿es pera que se cree banana?
Caso para el doctor nervióptico
Pepe soy yo
Pepe sos vos
Mucho gusto
Pepe anda viendo películas de terror, doctor
Típico caso de pulmón
¿Qué más tiene?
Además tiene miedo
El pulmón
Cuentéme más
Busca que le digan que es la mejor banana de la frutería
Pulmón
¿Qué más?
Odia las peras porque dice que son pura agua
Pulmón resfriado, típico
¿Qué más, pero qué más?
Como pera que se cree banana necesita vitaminas para creérsela
Va a los cines a ver cine de terror
Con el resfrío que usted dice que tiene
Rara vez porque siempre es rara
Encuentra otra banana para hacerla puré
¿Dígame, este Pepe del que me habla de qué color tiene su cáscara?
No sabría decirle con exactitud
Pero me juego por un azul medio verdoso
O es azul o es verde
Dígame
Es que me pierdo en el medio de esos colores
Pero supongamos que es amarillo
¿Usted también es pera que se cree banana?
Para nada, doctor
Mi familia me conoce como pasa de uva sin semilla
Bueno, continuemos
Este caso es propio para los anales
Dígame
¿Pepe es recurrente?
Uf!
Si usted supiera
Si con eso describimos a un vicioso
Como dice usted tan científicamente de los anales
Incluso de noche se lo ve comiendo telarañas como loco
Yo diría que es demasiado recurrente
De chiquito le decíamos pera del olmo
Vio
Desde chiquito le hicimos la cruz
Esa misma que tiene en la frente
Típico
Le recomiendo té de hipopótamo en la cena
Y antes de dormir
Escúcheme bien
Diez pare carrito para que se le liberen los jugos estomacales
En ayunas dos vueltas en triciclo a la manzana
Gracias por su intención, doctor
Espero que con eso Pepe deje de creérsela
No se equivoque mi amigo
Eso no es para curarlo
Es para que se haga banana de una buena vez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La biografía del eximio mártir

Oda al impermeable bermejo o la conspiración de lo que brilla y no es oro