Vasos,besos,vicios

El Martes, 13 de abril de 2010 a las 11:30

Mi vecino ha muerto
Y yo he decido no escribir más
Sé que a pocos les va a importar y está bien
Yo no voy a escribir más
Porque siento que las palabras son como pequeños vasos
Y yo quiero vasos más grandes
No voy a escribir más hasta que los encuentre
Sé que mi vecino me diría:
Daniel o tal vez Flaco
Vos tenés que seguir escribiendo
hasta que esos vasos pequeños
te lleven a los más grandes
pero mi vecino no está
ha muerto por un problema en la sangre
muy dulce me dijeron
para mi sabio por sobre todas las cosas
y ahora sería fácil contarle de mis últimos sueños
besos, muchos besos
que beso aquí
que beso allá
y aparecen nuevamente los vasos pequeños
mi vecino me diría
sí, seguro diría tomándose con la mano desocupada
de cábala el calzoncillo cuando va a decir algo
diría afirmado con la mano ocupada en la escoba:
es que los vasos pequeños son para lo que tenés que decir
así era mi vecino
muerto y todo sigue jodiéndome con su maldita sabiduría
no tengo mucho que decir
tengo poco que llenar
¿para qué carajo un vaso más grande entonces?
Pero esto de dejar de escribir no va a cambiar
Aunque los vasos sigan en mi mente
Y aunque mi vecino no esté más para avisarme
Si son grandes o pequeños los que necesito.

En memoria a mi vecino

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La biografía del eximio mártir

Oda al impermeable bermejo o la conspiración de lo que brilla y no es oro