Saldo del último Viernes

El miércoles, 04 de noviembre de 2009 a las 16:11

Soledad de Daniel(A José)

A vos hija de puta te escribo
A las sacudidas que disimula mi almohada,
y a las piernas ficticias que me envuelven,
en sueños.
A vos puta hija de puta te escribo
Con tu cara de espejo,
y cuerpo de horizonte añejo,
diciendo: sólo solo, solo.
A vos hija de puta: solo, de acá!
Tengo familia, amigos y amante permanente,
Tengo voz, conciencia de clase.
Tengo ganas de hacerte mierda.
A vos hija de puta te dedico mi siguiente paso.

Silencio de Daniel

Las palabras han muerto!
Me senté bajo el árbol azul y lo vi sangrar,
En su sangre se aglutinaba luz, silencio, falta de movimiento.
Una hamaca colgaba frígida de una rama,
una mujer en forma de adverbio esperando al viento.
De la mano de la mujer se abrió un libro,
el libro era la mano agarrada a la rama,
la rama era la hamaca que colgaba.
El acompañamiento duró poco tiempo.


Paradoja arquitectónica de Daniel

Por modalidad
por lugar y tiempo
por afirmación
también por superlatividad.
Mi castillo esta hecho de esas arenas.

Sueño de una noche de primavera de Daniel

Soñé que pasé por tu casa,
Que besé a tu hermana
Y me batí a duelo con un tercero.
Desperté pidiendo disculpas,
por si las moscas.


Borrachera de una noche de primavera de Daniel

Borracho pasé por tu casa,
Un tercero me quiso afanar,
Vos dormías en el celular.
Desperté con la resaca de un mal sueño.
(Las borracheras y los sueños siempre nos dicen la verdad)

Poema pendiente de Daniel

Estoy planeando emboscarte uno de estos días
Con churros y chocolates
También con noche y algo de alcohol
Como para ir cicatrizando estas insipientes heridas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La biografía del eximio mártir

Oda al impermeable bermejo o la conspiración de lo que brilla y no es oro