La misma noche que con las otras

El jueves, 28 de enero de 2010 a las 13:31

La misma noche que con las otras
Pero con vos
Y conmigo detrás de las sombras iluminadoras
De los puentes cortados
Facultades tomadas
El Argentinazo
El nombre de la revolución
La locura huidiza del 2004
Las marchas y las pancartas
La Prensa Obrera
La pelea con mi viejo
Esa interminable paja de la soledad
Los portazos en la nariz
Las risotadas de los enemigos
Las borracheras dolorosas
Mis amigos y hermanos
Delante de esas horas hirvientes en la esquina del Abasto
Los años que me quitaron de un plumazo
Con un abrazo y no 3 ni 4
Sino 5 apasionados besos
Esta es la misma noche que tuve con las otras
Las mismas velas
El mismo vino
Las mismas manos
Pero con vos
Y conmigo como no podía bostezando
¡Ay! De nosotros si me quitaran esos años
Quitámelos y vas a ver que voy corriendo olvidado
Que el burgués me tiene amansado
Que su Estado no es mi Estado
Vas a ver que gritamos:
Contigo un cacho de pan
Y algo de cebolla
¡Que te amo carajo!
Esta es la misma noche que tuve con las otras
Pero con vos
Y conmigo intranquilo, amor
Intranquilo.
Mañana voy contento a buscar trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La biografía del eximio mártir

Oda al impermeable bermejo o la conspiración de lo que brilla y no es oro