Enero 20

El Viernes, 22 de enero de 2010 a las 8:42

Enero 20
Nos miramos desde el mismo balcón
Pasa y dice:
¿Podemos elegir con que juguete irnos?
Había florecido con lentitud
Después de una noche larga contando con los dedos
Calculando la estrategia
La emboscada perfecta
Para retenerme
Lo miro desde el mismo balcón
Me detengo y le digo:
Escogé entre la nave, la pelota,
El Clue y el Quintum
Me los llevo a todos
Allá seguro falta diversión.
Yo ando sentado
También descalzo
A veces
Otras, como ahora
Me arrastro para creerlo
Salto del balcón
Para seguirle el paso
Tuerce la boca
Y pregunta:
¿Leíste Génesis?
Desde ayer
Mina y su amiga,
Los lobos y sus collares,
El viaje a Grecia,
Los ojos multicolores
Se multiplican en la computadora
En el cielo raso y en las bolsas de la mudanza
Espero nunca terminar
O terminar ya
Para bailar
Para tocarlos con un beso
Para prepararles el desayuno
Para besarle a su madre.
Sigo sentado
Y un golpe de aire me atraganta
Seguro es el pato capuchino
O esos vampiros de los libros
El tereré de naranja
La mano que rasca su panza
La falta de plata
La falta que Tucumán me hace.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La biografía del eximio mártir

Oda al impermeable bermejo o la conspiración de lo que brilla y no es oro